Blog

por Marisol Ramirez 18 oct, 2017

Por: Jeovanny Tapia // @jeovanny8p


Existe el mito entre las personas que entrar al Buró de Crédito se debe a que dejaste de pagar. La realidad es que en el momento que solicitaste un crédito , comenzó tu historial en él, no tiene que ver con algo negativo si es que llevas bien tus cuentas.

En otras palabras cuando se obtiene un crédito, el historial comienza a guardar información acerca de cómo pagas tus financiamientos ; se muestran cada uno de los pagos que realizas y si estos son puntuales o con retrasos.

Lo que debes saber acerca del Buró de Crédito

  • El Buró de Crédito es una empresa que se encarga de facilitar información referente al comportamiento crediticio que han tenido las personas, con el fin de agilizar la decisión de otorgar o no dicho préstamo.
  • Las empresas afiliadas piden el historial de Buró de crédito con el objeto de evaluar a quienes les han solicitado un préstamo.
  • Buró de Crédito no autoriza o niega créditos , simplemente entrega el historial de la persona solicitante, con su autorización, a la empresa que lo evaluará dependiendo de la información recabada, sus criterios, políticas de negocio y riesgo para tomar sus decisiones.
  • Además de el historial crediticio, otros factores que consideran las empresas para otorgar un préstamo van desde la edad, domicilio, nivel de ingresos, etc.
  • Si una empresa rechaza tu solicitud para un préstamo no significa que todas lo harán, tal vez para otras empresas cumplas con el perfil.

Si estás reportado en Buró de Crédito ¿es posible conseguir un préstamo?

Existen personas reportadas en el Buró de Crédito por sus adeudos , en esos casos muchas empresas les niegan un financiamiento.

Aunque se esté reportado en el Buró de Crédito, todavía hay varias empresas dispuestas a realizar prestamos sin necesidad de aval, pero las tasas suelen ser altas y para pagar en un lapso corto.

Por otro lado, existe empresas que te prestan sin buró pero dejando en prenda un bien. En TurboCash te prestamos de manera rápida y segura dejando en garantía tu auto, los pasos a seguir serían los siguientes:

  1. Solicita tu dinero en línea.
  2. Acude a la sucursal con la documentación y con tu auto.
  3. Revisa tu cuenta para comprobar que el dinero esté transferido .

Puedes obtener hasta el 50% sin dejar tu auto o en resguardo hasta un 75%. Haz   tu cálculo aquí, en TurboCash  tú decides.

Pide tu historial crediticio, es gratis una vez cada 12 meses en Buró de Crédito .
por Marisol Ramirez 16 oct, 2017
Por: Jeovanny Tapia // @jeovanny8p

Si tu estás pensando en invertir por primera vez , los Cetes es una alternativa sin riesgo porque se da en valores gubernamentales, es decir, el gobierno respalda tu dinero.

"Los Cetes o Certificados de la Tesorería son títulos de crédito al portador emitidos por el Gobierno federal en mercado de dinero, con un plazo máximo de un año, para fines de control del circulante y financiamiento del gasto público ", es la definición que da el director de estudios de Mercado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, Marco Carrera, en una entrevista al medio Expansión.

Si es la primera vez que deseas invertir, es una buena opción porque es fácil aprender, cuenta con una tasa fija que te permitirá medir y calcular tus ganancias, y sobre todo te da estabilidad a menos que decidas vender antes de tu plazo de inversión.

En TURBOCASH te compartimos lo que debes saber si quieres invertir en Cetes:

Beneficios

  • Puedes disponer de tu dinero en plazos cortos como: 28 días, 3 meses, 6 meses y un año.
  • La tasa de rendimientos dependerá del tiempo de tu inversión y la fijará el Banco de México.
  • Es una forma de crecer tu dinero ahorrándolo.
  • Tu dinero queda seguro al no perder su valor en el tiempo por la inflación.
  • Hay empresas donde no se cobra comisión
Desventajas

  • El rendimiento es más bajo porque son inversiones pequeñas y muy seguras.
  • No es una forma de inversión a largo plazo como negocios o la bolsa.
  • Se cobra comisión si inviertes en Cetes a través de bancos, casas de bolsa, etc. 

Para invertir en Cetes necesitas tener una cuenta bancaria en México y vivir en el país. No necesitas mucho dinero para comenzar porque son inversiones pequeñas, además que no pierde su valor en el tiempo por la inflación, pero es una buena manera de empezar.

Además cualquier persona puede invertir, no necesariamente necesitas ser especialista en la bolsa.  Entonces ¡no esperes más! Si requieres más dinero, consulta nuestros planes de préstamo por tu auto .

por Marisol Ramirez 11 oct, 2017
Por: Jeovanny Tapia

@jeovanny8p

Estás pensando vender de tu auto pero no sabes cómo sacar el mayor provecho de ese bien,  en TURBOCASH  te damos algunos consejos para que quedes satisfecho.

Lo primordial que tienes que saber es el precio que pedirás por tu auto . Tomando en cuenta las condiciones en las que está, determina un valor razonable.

Puedes darte una idea en guías de precios, revistas o por Internet en páginas de compra-venta donde encuentres autos con características similares al tuyo.

Analiza la mejor opción para la venta de tu auto.

El primer punto es elegir el medio a través del cual lo vas a ofrecer, si será por tu cuenta, por Internet o en alguna agencia, esto determinará una mayor o menor ganancia.

  • Por tu cuenta: La ventaja es que podrás obtener más dinero pero llevará más tiempo en lo que se concreta la venta de tu auto. Ofrécelo a conocidos, anuncios clasificados, carteles o desde tu propio auto mediante el número telefónico.
  • Por agencias o lotes: Por ese proceso, lo único que tienes que hacer es llevar tu auto y saber que no recibirás el dinero que piensas. La ventaja es que no perderás el tiempo en la búsqueda de compradores.
  • Por internet: En la actualidad hay una gran variedad de páginas web en las que puedes ofrecer tu auto, ya sea de segunda mano, que pidas un préstamo dejándolo en garantía o en redes sociales . De esta forma es fácil contactar al comprador, debes tener en cuenta las especificaciones e imágenes que muestres de tu auto.

Verifica que tu auto esté en buenas condiciones para su venta

Esto significa no solo tenerlo estéticamente bien sino cerciórate de que tu auto no tenga problemas que interfieran en la venta. En qué debes fijarte:

  • Documentación en regla: Tener la factura original, tarjeta de circulación, no tener multas, papeles de la última verificación y tenencias pagadas.
  • Tu auto debe estar presentable: Limpia tu auto tanto de la carrocería, como interiores y el motor; para una eventual muestra al comprador.
  • Invierte en composturas: Si tu auto necesita de reparaciones menores, realízalas con el fin de entregar un auto en buenas condiciones y obtener más dinero.

Otros puntos a considerar en la venta de tu auto:
por Marisol Ramirez 09 oct, 2017
Por Jeovanny Tapia
@jeovanny8p

Uno de los temas que no hemos abordado en TURBOCASH pero que es importante tomar en cuenta para prevenir es el de las estafas bancarias. 

El vishing es una nueva manera de estafar y defraudar a las personas a través de mensajes, llamadas telefónicas e Internet donde el defraudador se hace pasar por un empleado de la institución financiera y pide los datos bancarios de los cuentahabientes.

De acuerdo con la CONDUSEF (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros) la manera de operar de los estafadores es la siguiente:

  • A través de un mensaje de texto informan que se ha realizado la compra de algún producto y para cancelar se pide que responda “no”.
  • Al responder el mensaje, se recibe una llamada telefónica donde nos guían para realizar la cancelación de la compra.
  • Mediante una página de Internet falsa, que nos brindan a través de otro mensaje de texto, solicitan que se ingrese datos como: número de la tarjeta, NIP del cajero automático y código de seguridad de la tarjeta .

Las recomendaciones para no caer en este tipo de fraude son:

  1. No responder mensajes de correos sospechosos o desconocidos.
  2. No ingreses contraseñas a sitios que llegan de correo, chat o mensaje de texto.
  3. No proporciones información financiera y llama ante cualquier duda a tu banco.

La CONDUSEF recomienda que “ni las entidades financieras, VISA, MasterCard u otro operador de tarjetas, solicitan datos personales a sus clientes o verificación de sus cuentas mediante correo electrónico, mensaje de texto o vía telefónica, a menos que el usuario haya sido el primero en contactar a la institución financiera”.

En TURBOCASH te ayudamos a cuidar tus finanzas.
por Marisol Ramirez 04 oct, 2017
Por: Jeovanny Tapia
@jeovanny8p
por Marisol Ramirez 02 oct, 2017
Por: Jeovanny Tapia
Twitter: @jeovanny8p
por Marisol Ramirez 27 sep, 2017
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) el 41% del territorio nacional está expuesto a todo tipo de desastres naturales y el pasado 19 de septiembre tras el sismo que cimbró la ciudad de México, los automóviles fueron uno de los bienes materiales que fueron afectados.

En TURBO CASH compartimos la información publicada por la AMIS sobre su Plan de Atención de Catástrofes, cuyo fin es atender a las personas que han tenido dudas acerca de su seguro y si cubren este tipo de desastres.

Un punto a resaltar en esta información es que todas las pólizas de cobertura amplia y limitada respaldarán en caso de sismo, según la AMIS, y la excepción son las de responsabilidad civil, este rubro no lo hará .

Para solicitar el pago, TURBO CASH te recomienda:

1. Llamar a tu seguro y comprobar si tu seguro es de cobertura amplia, limitada o de responsabilidad civil.

2. Registra el siniestro para que envíe al ajustador. Él te dirá qué hacer para llevar a cabo el trámite de indemnización. Mientras más pronto lo hagas mejor para que no experimentes bajas en la indemnización.

3. Si sufriste de pérdida total, prepara tus papeles para comprobar la propiedad del automóvil, si ya no cuentas con ellos, tendrás que acudir al Ministerio Público para que puedas acreditarlo. otro consejo, si es que hay algún problema es acudir a la Condusef (Comisión para la protección y defensa de los usuarios de servicios financiero).

Después de estar documentado el caso, la compañía de seguros deberá emitir el pago o en su defecto enviarlo a un taller.

A continuación te dejamos los número de las aseguradoras para iniciar tu proceso:
por Marisol Ramirez 25 sep, 2017
Actualmente escuchamos varias características y noticias sobre Bitcoin, la moneda digital que comenzó a ser muy utilizada en el mundo cuya reputación es la de ser más confiable e inalterable por estar encriptada.

El valor del dinero está determinado, en parte, por las reservas que se tengan en cada país. Estas reservas pueden ser de distinto tipo, hay quienes usan dólares, otros usan petróleo u oro. Y se designa entre el valor que se tiene en reservas dividido por la cantidad de moneda emitida en circulación.

El valor del bitcoin se establece casi de la misma manera que el dinero tradicional, es una moneda y, también, un sistema digital. Como moneda sirve para pagar productos y servicios en Amazon, Steam, entre otras tiendas digitales.

No tiene una entidad gubernamental, como un banco central, que lo emita y lo respalde, sino que se basa en un sistema digital creado por Satoshi Nakamoto, en 2009, respaldado por un concepto llamado blockchain o cadena de bloques.

Economía digital cambia las reglas

La transformación de la economía con el uso de la tecnología ha permitido que la gente prescinda del efectivo y que surjan sistemas que aprovechen los mecanismos de interacción entre usuarios, como el Bitcoin y el blockchain.

Para la obtención de Bitcoins se requiere entrar a la minería, es decir, labores de solución de problemas informáticos complejos que tiene como recompensa el pago en Bitcoins. También se pueden comprar en dólares.o en iniciativas como Bitso que se dedican a la compraventa en pesos mexicanos.

Este sistema se considera más seguro que el dinero tradicional porque es una moneda encriptada, por eso también se le llama criptodivisa, pensada así como una respuesta a la desconfianza de las instituciones financieras y bancos centrales, producto de la crisis de 2008.

Desde entonces no se ha podido falsificar un solo Bitcoin ya que son los propios usuarios quienes operan para que los mecanismos de las transacción sean transparentes y el acceso sea por medio de mecanismos de encriptación.

Los Bitcoins tienen sus leyes financieras, su precio actual es de $3,923.54 dólares. En México, el uso de Bitcoins es limitado, principalmente por su difícil acceso y la poca información que se tiene al respecto.

Las empresas que trabajan con Big Data, principalmente las relacionadas con seguridad y almacenamiento de datos, así como los gigantes del e-commerce están comenzando a adoptar medidas para anticiparse a este fenómeno.
por Marisol Ramirez 21 sep, 2017
¿Alguna vez te ha pasado que los gastos llegaron al mismo tiempo, apenas han pasado tres días que recibiste tu quincena y ya casi te la acabaste?

Este tipo de situaciones pasa muy seguido y, a veces, si llegan más gastos, debemos recurrir a un préstamo y se desequilibran nuestras finanzas.

Ante esta situación, TURBO CASH tiene algunas recomendaciones para poner en orden tus gastos quincenales y puedas disponerte a sanear tus finanzas personales .

1. Al recibir tu salario neto (después de impuestos) resta los pagos mensuales que son obligatorios como la renta y servicios de la siguiente manera: 
si pagas $5,000 pesos de renta al mes, resta de tu salario quincenal $2,500 pesos y guárdalos para juntar con la otra mitad la siguiente quincena y pagar el mes completo.
De estos gastos obligatorios, si tienes deudas que pagar, asegúrate que o rebacen el 30% de tu salario –si es así, renegocia tu deuda-.
2. Del total que sobre, divídelo en 15 días para calcular cuánto puedes gastar al día sin pasarte.
3. De lo que sobre de tus gastos obligatorios mensuales, resta el 10% para el ahorro .
4. Si estás muy endeudado , reduce gastos al máximo y quita los gastos prescindibles.
5. Realiza siempre un presupuesto y ajústate a él. Haz un plan de 15 días para manejar tus gastos, al principio vas a querer tomar más de lo asignado a diario, pero practica la disciplina y no rebases ese límite.

Saber administrarnos requiere de disciplina, pero si tienes una emergencia o un sueño que necesitas cumplir TURBO CASH te presta con la garantía de tu auto, y dos opciones: dejarlo en resguardo o llevártelo. Pregunta por nuestros planes.

por Marisol Ramirez 18 sep, 2017
A los mexicanos nos gusta comprar de todo y de acuerdo con los expertos de ventas en Internet, en TURBO CASH te decimos qué es lo que preferimos adquirir por este medio, ya sea con un crédito, pago de contado o a meses sin intereses:

De acuerdo con el Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas mexicanos 2017 , publicado por IAB México, del total de personas que compran en línea, el 68% prefieren productos y  de ellos se desglosa así:

  • 37% ropa
  • 30% artículos electrónicos
  • 18% despensa o artículos para el hogar.

Después le siguen: la compra de boletos de entretenimiento; música; videos y películas en línea .

La forma de pago que prevalece en Internet es el de contado (61 %) mediante tarjeta de débito y pago en efectivo a contra entrega; y después  el crédito .
Más entradas
por Marisol Ramirez 18 oct, 2017

Por: Jeovanny Tapia // @jeovanny8p


Existe el mito entre las personas que entrar al Buró de Crédito se debe a que dejaste de pagar. La realidad es que en el momento que solicitaste un crédito , comenzó tu historial en él, no tiene que ver con algo negativo si es que llevas bien tus cuentas.

En otras palabras cuando se obtiene un crédito, el historial comienza a guardar información acerca de cómo pagas tus financiamientos ; se muestran cada uno de los pagos que realizas y si estos son puntuales o con retrasos.

Lo que debes saber acerca del Buró de Crédito

  • El Buró de Crédito es una empresa que se encarga de facilitar información referente al comportamiento crediticio que han tenido las personas, con el fin de agilizar la decisión de otorgar o no dicho préstamo.
  • Las empresas afiliadas piden el historial de Buró de crédito con el objeto de evaluar a quienes les han solicitado un préstamo.
  • Buró de Crédito no autoriza o niega créditos , simplemente entrega el historial de la persona solicitante, con su autorización, a la empresa que lo evaluará dependiendo de la información recabada, sus criterios, políticas de negocio y riesgo para tomar sus decisiones.
  • Además de el historial crediticio, otros factores que consideran las empresas para otorgar un préstamo van desde la edad, domicilio, nivel de ingresos, etc.
  • Si una empresa rechaza tu solicitud para un préstamo no significa que todas lo harán, tal vez para otras empresas cumplas con el perfil.

Si estás reportado en Buró de Crédito ¿es posible conseguir un préstamo?

Existen personas reportadas en el Buró de Crédito por sus adeudos , en esos casos muchas empresas les niegan un financiamiento.

Aunque se esté reportado en el Buró de Crédito, todavía hay varias empresas dispuestas a realizar prestamos sin necesidad de aval, pero las tasas suelen ser altas y para pagar en un lapso corto.

Por otro lado, existe empresas que te prestan sin buró pero dejando en prenda un bien. En TurboCash te prestamos de manera rápida y segura dejando en garantía tu auto, los pasos a seguir serían los siguientes:

  1. Solicita tu dinero en línea.
  2. Acude a la sucursal con la documentación y con tu auto.
  3. Revisa tu cuenta para comprobar que el dinero esté transferido .

Puedes obtener hasta el 50% sin dejar tu auto o en resguardo hasta un 75%. Haz   tu cálculo aquí, en TurboCash  tú decides.

Pide tu historial crediticio, es gratis una vez cada 12 meses en Buró de Crédito .
por Marisol Ramirez 16 oct, 2017
Por: Jeovanny Tapia // @jeovanny8p

Si tu estás pensando en invertir por primera vez , los Cetes es una alternativa sin riesgo porque se da en valores gubernamentales, es decir, el gobierno respalda tu dinero.

"Los Cetes o Certificados de la Tesorería son títulos de crédito al portador emitidos por el Gobierno federal en mercado de dinero, con un plazo máximo de un año, para fines de control del circulante y financiamiento del gasto público ", es la definición que da el director de estudios de Mercado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, Marco Carrera, en una entrevista al medio Expansión.

Si es la primera vez que deseas invertir, es una buena opción porque es fácil aprender, cuenta con una tasa fija que te permitirá medir y calcular tus ganancias, y sobre todo te da estabilidad a menos que decidas vender antes de tu plazo de inversión.

En TURBOCASH te compartimos lo que debes saber si quieres invertir en Cetes:

Beneficios

  • Puedes disponer de tu dinero en plazos cortos como: 28 días, 3 meses, 6 meses y un año.
  • La tasa de rendimientos dependerá del tiempo de tu inversión y la fijará el Banco de México.
  • Es una forma de crecer tu dinero ahorrándolo.
  • Tu dinero queda seguro al no perder su valor en el tiempo por la inflación.
  • Hay empresas donde no se cobra comisión
Desventajas

  • El rendimiento es más bajo porque son inversiones pequeñas y muy seguras.
  • No es una forma de inversión a largo plazo como negocios o la bolsa.
  • Se cobra comisión si inviertes en Cetes a través de bancos, casas de bolsa, etc. 

Para invertir en Cetes necesitas tener una cuenta bancaria en México y vivir en el país. No necesitas mucho dinero para comenzar porque son inversiones pequeñas, además que no pierde su valor en el tiempo por la inflación, pero es una buena manera de empezar.

Además cualquier persona puede invertir, no necesariamente necesitas ser especialista en la bolsa.  Entonces ¡no esperes más! Si requieres más dinero, consulta nuestros planes de préstamo por tu auto .

por Marisol Ramirez 11 oct, 2017
Por: Jeovanny Tapia

@jeovanny8p

Estás pensando vender de tu auto pero no sabes cómo sacar el mayor provecho de ese bien,  en TURBOCASH  te damos algunos consejos para que quedes satisfecho.

Lo primordial que tienes que saber es el precio que pedirás por tu auto . Tomando en cuenta las condiciones en las que está, determina un valor razonable.

Puedes darte una idea en guías de precios, revistas o por Internet en páginas de compra-venta donde encuentres autos con características similares al tuyo.

Analiza la mejor opción para la venta de tu auto.

El primer punto es elegir el medio a través del cual lo vas a ofrecer, si será por tu cuenta, por Internet o en alguna agencia, esto determinará una mayor o menor ganancia.

  • Por tu cuenta: La ventaja es que podrás obtener más dinero pero llevará más tiempo en lo que se concreta la venta de tu auto. Ofrécelo a conocidos, anuncios clasificados, carteles o desde tu propio auto mediante el número telefónico.
  • Por agencias o lotes: Por ese proceso, lo único que tienes que hacer es llevar tu auto y saber que no recibirás el dinero que piensas. La ventaja es que no perderás el tiempo en la búsqueda de compradores.
  • Por internet: En la actualidad hay una gran variedad de páginas web en las que puedes ofrecer tu auto, ya sea de segunda mano, que pidas un préstamo dejándolo en garantía o en redes sociales . De esta forma es fácil contactar al comprador, debes tener en cuenta las especificaciones e imágenes que muestres de tu auto.

Verifica que tu auto esté en buenas condiciones para su venta

Esto significa no solo tenerlo estéticamente bien sino cerciórate de que tu auto no tenga problemas que interfieran en la venta. En qué debes fijarte:

  • Documentación en regla: Tener la factura original, tarjeta de circulación, no tener multas, papeles de la última verificación y tenencias pagadas.
  • Tu auto debe estar presentable: Limpia tu auto tanto de la carrocería, como interiores y el motor; para una eventual muestra al comprador.
  • Invierte en composturas: Si tu auto necesita de reparaciones menores, realízalas con el fin de entregar un auto en buenas condiciones y obtener más dinero.

Otros puntos a considerar en la venta de tu auto:
Más entradas
Share by: