Blog

TurboCash

por Raúl García y Marisol Ramírez 18 ene, 2018

En México, las pequeñas y medianas empresas (Pymes) generan 72% del empleo y aportan 52% del Producto Interno Bruto (PIB), de acuerdo con un informe presentado por la Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros). 

Estos negocios son los que impulsan la competitividad en un país, los que atraen inversiones y fortalecen las industrias. Sin embargo, en ocasiones enfrentan diferentes problemas o incertidumbre en un panorama económico inestable, es por esto que para salir con éxito año contra año es necesario crear un un plan financiero que se prevenga y enfrente las condiciones del mercado local y se adapte al plan de desarrollo de la empresa. 

¿Cómo realizo un plan financiero?

Un plan financiero permite a las empresas calcular sus gastos para proyectar y asentar la viabilidad de los planes que se quieren ejecutar, de esta manera medir lo posible y lo que no, así como el tiempo que le tomará alcanzar sus objetivos.

En TurboCash sabemos lo importante que es crear y hacer crecer tu empresa,para estar preparados ante cualquier eventualidad que se pudiera presentar es por esto que te damos los siguientes tips para crear el plan financiero a la medida de tu pyme.

1. No dejes que el entusiasmo nuble tu juicio, lo primero es planear los objetivos de tu negocio   para forjar los cimientos de su empresa. En él plantea el capital que destinarás para tu empresa y desglosa los puntos en que los destinarás.

Establece metas realistas y el periodo que te llevará realizarlas, incluye rentabilidad, liquidez y apalancamiento. Siempre mantenlo actualizado, esto te permitirá observar el ritmo al que crece, de esta manera cuando algo salga mal, puedes revisar qué está fallando y en dónde para corregirlo lo más pronto posible.

2. Elabora un presupuesto,   es importante registrar los ingresos y egresos del capital, viendo cuánto ganas y cuánto gastas puedes prescindir de gastos que no sean necesarios y tendrás conciencia de lo que necesitas impulsar. Registra en los ingresos tu salario fijo, financiamiento externo, entradas diversas por proyectos extra; en los egresos considera los gastos fijos como renta, servicios, mantenimiento y adquisición de insumos.

3.  Prevé costos de operación, si tu negocio avanza por el rumbo deseado, necesitarás reinvertir  en él, ya sea que necesites maquinaria o personal, todo depende del giro de tu empresa.

4. Realiza un calendario de  pagos, inv ersiones y gastos , a corto, mediano y largo plazo, sirve para medir y prevenir la disponibilidad de capital durante un año, administrar los recursos y estar preparados en caso de emergencias e imprevistos.

5. Adelántate a posibles escenarios.   Recuerdas pensar qué pasaría si los gastos y el ahorro están o no llegando a las metas fijadas, revisar cada cierto tiempo que no haya fugas de dinero y los posibles cambios que podría haber. 

6. Establece un plan de relación con proveedores locales para favorecer la circulación de efectivo y establecer negociaciones que sean benéficas para ambos. También revisa constantemente a los competidores de los proveedores, quédate con quienes te den mejores precios.

7.  Economiza , toma en cuenta que lo más importante no es conseguir todo al menor precio sacrificando la calidad, recuerda que los clientes valoran mucho un producto bien elaborado, aunque no sea el más barato del mercado.

8. Si pides un préstamo, mantén una estrecha relación con la institución a la cual se lo solicitaste , de esa forma se pueden realizar mejores negociaciones y ajustar los planes financieros cuando se necesario.

Sabemos que hay momentos en que al emprender tu empresa no cuentas con el dinero necesario y, de una u otra forma, se deben recaudar esos fondos, en Turbocash  cuentas con el apoyo que necesitas, te prestamos efectivo por tu auto o autos, ya sea que lo dejes en resguardo o te lo lleves manejando.

Si necesitas ese impulso económico, ¡acércate a nosotros!

por Raúl García y Marisol Ramírez 15 ene, 2018

Parte de sanar nuestras finanzas es anotar los ingresos y egresos para ir tomando conciencia de lo que podemos prescindir y de lo que no, de esta manera tener la posibilidad de destinar un porcentaje más alto al pago de nuestra deuda, al ahorro o a pequeños arreglos que deben hacerse en el hogar.

La manera más tradicional de hacerlo es con papel y lápiz, sin embargo, con el creciente uso y dependencia a nuestro smartphone, las apps pueden ser un gran apoyo para administrarnos bien por su fácil acceso e intuitivo uso. 

En México, sumamos 82.3 millones de usuarios de apps móviles,  hasta julio de 2016, 33% más que en el mismo período del año pasado, de acuerdo a cifras de The CIU. 

Ante estas cifras, en TurboCash te traemos las 5 apps que nos ayudan a administrar nuestras finanzas desde la palma de la mano:     

1. Bluecoins es la primera en la lista,   en esta app podemos realizar transacciones, cuentas de ingresos y egresos, tiene la opción de adjuntar fotografías y recibos, además, permite llevar un registro de las actividades frecuentes.

Es compatible en tabletas, sincronización en línea y soporte multidivisa, para que tengas acceso en cualquier momento y lugar. También tiene un sistema de recordatorios para que nunca olvides realizar tus pagos.

2. Controlar Gastos es la app que con su calendario en la pantalla principal muestra un rápido resumen mensual de gastos e ingresos, tendrás todo a la vista desde el inicio.

Tiene una sección de gráficos con reportes personalizados por periodo para monitorear y comparar tus gastos. Cuenta con más de 100 monedas disponibles, en caso de utilizas alguna otra divisa.

3. Mobills es otra app muy recomendable con la que tendremos el  control de tus gastos  y  organizar tus registro contables archivados por ubicación y con sincronización en la nube para que puedas revisarlos en cualquier lugar y hacer cambios en tiempo real.

Crea un presupuesto familiar o personal con esta aplicación y añade tus tarjetas de crédito para que no pierdas detalle de tus gastos.

4. Registro Contable  es una app que, además de todo lo ya mencionado, ofrece los datos en archivo Excel, lo que facilita la lectura de tus cuentas.

Con la función de contraseña nadie puede acceder a nuestra información y así estar tranquilos. La app permite editar, ordenar y consultar la contabilidad del hogar de manera fácil al guardar datos en Android por medio de tu computadora personal usando el Wifi.

5. Money Lover  es una app muy simple que facilita la administración de nuestro dinero,  espráctica e intuitiva para el usuario, se caracteriza por ocupar muy poco espacio en tu dispositivo.

Sabemos que al principio puede parecer tedioso tener que registrar todo lo que compramos o separar las deudas, gastos y pagos de servicios pero al paso del tiempo empezarás a notar estabilidad financiera y con tiempo hasta te sobrará dinero para tu ahorro.

Ahora sí sabrás a dónde van tus ingresos de forma rápida y precisa. En Turbocash  sabemos que uno de tus propósitos es cuidar de tus ingresos, disminuir tus deudas si es que las tienes, acude con nosotros si requieres un préstamo y renegociar tus deudas.

T e prestamos hasta el 70% del valor de tu auto si lo dejas en resguardo o hasta el 50% del valor, pero regresas a casa manejando, ¡llámanos!

por Marisol Ramirez 10 ene, 2018
Nunca es tarde para empezar de nuevo, sabemos que a veces atravesamos temporadas en que las deudas nos rebasan y la situación económica nos tiene muy limitados.

Sin embargo hay estrategias que nos permiten salir de ellas, de manera que no nos hundamos más, y que empecemos a sentirnos más holgados para otros compromisos; en Turbo Cash te compartimos los siguientes tips para aplicarlos en 2018, son muy sencillos de realizar, sólo requieres un toque de constancia:

  1. Segmenta tu salario cada quincena o mes. El primer paso para crear el hábito de ahorrar y pagar tus gastos sin quedarte en ceros es conocer cuánto gastas al mes. Separa el proporcional de tu renta y servicios. De tu deuda, aparta la mensualidad, ésta no debe rebasar el 30% de tu sueldo o estarás en problemas. Asimismo, destina el 10% al ahorro.
  2. Analiza tus compras extras, deja atrás los gastos compulsivos. El paso siguiente es hacer una lista de despensa y artículos necesarios en tu hogar . Después, si debes hacer un gasto extra, analiza si es muy necesario. En caso de ser para material de tus hijos o para un regalo, investiga el precio desde antes y comparar a través de Internet el más conveniente.
  3. Apóyate de aplicaciones móviles financieras para administrar tu presupuesto. Tanto en Android como en iOS, existen apps que te permiten ingresar tus gastos fijos, variables, así como los hormiga , de esta manera haces conciencia de lo que puedes eliminar y tener disponible ese efectivo.
  4. Reestructura, renegocia, llega a acuerdos. Si puedes refinanciar una deuda pero a diferentes plazos o a una cantidad menor, hazlo para que te sientas más holgado en presupuesto y destinar un porcentaje al pago de servicios o colegiaturas.

En TurboCash te apoyamos para que alcances tus objetivos, consulta nuestros planes de préstamo por auto, ya sea que lo dejes en resguardo o te lo lleves manejando.
por Raúl García 08 ene, 2018

Viajar fuera del país es una gran experiencia, pero viajar al Mundial de Rusia es otro nivel, pero si requieres de planeación, previsión y administración de tus gastos .

Turbocash te ayuda a planear ese viaje extraordinario y vive la emoción sin preocuparte de más por el dinero, revisa los siguientes tips:

1. Si no has conseguido entradas para los partidos en Rusia, te comentamos que la FIFA abrió una nueva etapa de ventas que durará hasta el 31 de enero del 2018. Revisa los precios y los partidos a los que quieres entrar, comienza a hacer tu presupuesto.

2. Te recomendamos llevar una tarjeta de crédito , en especial si es de viajero, es probable que incluya puntos o kilómetros sólo por adquirirla, lo cual es una ventaja para ti.

3. Ve apartando tus vuelos. Analiza cuánto tiempo estarás en Rusia y si sólo vas al Mundial o también vas a visitar lugares aledaños. Compara combinaciones de días, los precios varían dependiendo de: la fecha, si es directo o si hay una o varias conexiones. También hay vuelos que son mucho más económicos desde Estados Unidos o busca aerolíneas que den ofertas a vuelos grupales.

4. Una vez que tengas los boletos de avión, revisa opciones de hospedaje. Recuerda que los precios suben mientras más cerca esté la fecha. Existen alternativas como Airbnb que ofrece desde cuartos hasta casas completas, cómodas y muy económicas.

5. Planea los gastos de comida. Evita las zonas turísticas donde el precio de la comida se eleva.  Una buena opción es hacer super y que tu prepares los alimentos y sólo en ciertas ocasiones comer o cenar en un restaurante en forma. 

6. Hay empresas como Mundomex es la única agencia designada como agente de ventas exclusiva de Match Hospitality en México, esto significa que esta compañía puede vender paquetes de viaje con boletos de partidos incluidos.

7. Tramita tu Fan ID, un documento de identidad requerido por las autoridades rusas y todos los titulares de las entradas deben contar con él. Con este puedes ingresar a Rusia sin visa y estar desde 10 días antes del primer partido y hasta 10 días después del último.

Con el Fan ID tienes derecho a varios servicios de transporte gratuitos, como los trenes interurbanos y el transporte público en las ciudades sede, esto junto con una entrada a un partido de la Copa Mundial de la FIFA 2018.

Es recomendable solicitarlo cuando recibas el correo de confirmación de tus entradas a los partidos o como máximo al recibir las mismas. Toda la información detallada sobre este documento la puedes encontrar en  www.fan-id.ru .

En Turbocash te brindamos consejos y recomendaciones para que disfrutes al máximo del Mundial de fútbol, si necesitas un dinero extra para completar tu presupuesto para Rusia, nosotros te lo brindamos.

por Marisol Ramirez 03 ene, 2018
Sabemos que fin de año, exige de nosotros ciertos compromisos como las cenas, regalos, incluso viajes y, a pesar de recibir el aguinaldo, no sabemos por qué terminamos de nuevo con las mismas deudas o hasta mas grandes. De acuerdo con la consultora Taylor Nelson Sofres (TNS), los mexicanos gastaron 3 mil 517 pesos por Navidad y Año Nuevo en diciembre de 2017. 

¿A qué se debe que nos llegue la “cuesta de enero” y qué hacer para resolver? 


  1. Gastaste sin proyectar un presupuesto. Ahora para solucionar, establece un plan de pagos si es que usaste la tarjeta de crédito y visualizar cómo vas a acomodar tu ingreso a estos pagos.
  2. Compraste de más. Para resolver este tema, ahora tienes que evitar ciertos gastos, sabemos que nos gusta el "cafesito" en la mañana, el cigarro, los "dulcesitos" a mitad del día, pero son "pagos hormiga" que si evitas por un tiempo te permitirá tener un margen de dinero para utilizarlo en aspectos más importantes, como pago de deudas y servicios.
  3. No ahorraste parte de tus ingresos y aguinaldo. Quizá lo repetimos demasiado, pero es importante acostumbrarse a ahorrar aunque sea el 10% de tu sueldo y olvidar que lo tienes disponible, esto a largo o mediano plazo te ayudará a tener un colchón y en un futuro poder invertir para hacerlo crecer.
  4. No usaste tu crédito de manera administrada. Si ya pediste un crédito, debes hacer un plan de pagos, y desde este mes considera que de tu ingreso mensual puedes destinar hasta el 30% para pagar tu deuda - este porcentaje se toma en cuenta una vez que descontaste el pago de renta y servicios-, además intenta siempre pagar más del mínimo para no generar intereses.
  5. Acumulaste deudas sin calcular el costo final y los plazos . Es más común de lo que imaginamos, quizá el año pasado nos ofrecieron tres tarjetas de crédito con sus propias promociones, de pronto, ya tenemos tres deudas a meses diferentes que se tienen que pagar en distintas fechas y rebasan nuestra capacidad de pago. En este caso, ¡no dejes pasar más tiempo! Y puedes renegociar tu deuda o pasar todas a una sola .

Adicionalmente a estos consejos en TurboCash te recomendamos priorizar compromisos, aunque quieras arreglar todas las deudas al mismo tiempo, primero asegúrate de cumplir los gastos primarios y el pago de servicios. Deja de usar la tarjeta de crédito, por lo menos hasta que salgas de deudas. 

En TurboCash tenemos la experiencia de apoyar a las personas a salir de deudas impagables, acomodando sus mensualidades a plazos fijos , pregunta por nuestros planes y te prestamos dejando en garantía tu auto, ya sea que lo dejes en resguardo o que te lo lleves.

Te prestamos hasta el 50% del valor de tu auto y puedes seguir manejándolo. Ninguna deuda es imposible, sólo es cuestión de asesorarte para administrarte mejor. ¡Búscanos!
por Marisol Ramírez 27 dic, 2017
La tecnología ha cambiado nuestros hábitos de consumo desde hace varios años y cada vez son más notorios. En las fiestas decembrinas de 2017 , ¿cómo cierran el año los mexicanos en gastos y qué podemos hacer para ir administrando nuestro presupuesto para recibir mejor el 2018?

Se estima que el gasto para los regalos de navidad es de $2,284 pesos, para viajes es de $3,320 pesos por persona en promedio, para la cena de navidad es de $1,606 pesos y para la cena de fin de año $1,841 pesos aproximadamente, según una encuesta realizada por el sitio Ofertia.

La plataforma asegura en sus resultados que el 59% de los mexicanos se informa a través de Internet antes de comprar o adquirir algún producto y servicio. Las acciones que hace es buscar y comparar precios, confirmar disponibilidad antes de salir de su casa, si existen lugares donde hay ofertas o si hay gratificaciones a clientes frecuentes.

Por su parte, Google a través de su reporte Navidad 2017 Google Insights , señala que desde 2012, las ventas en época navideña han aumentado 10% en promedio, año contra año.

Google detecta que el 25% de gasto de la temporada se va en comida y bebidas; que 1 de cada 5 mexicanos casi siempre sale de viaje en esta temporada.

La tecnológica señala que los mexicanos preferimos regalar ropa, calzado y accesorios (74%); en segundo lugar juguetes y videojuegos (40%); Smartphone o tablets (19%); electrodomésticos (19%) y 17% comprar artículos de entretenimiento en casa.

Por otro lado, detectó que los mexicanos prevén sus compras 15 días previos al festejo , el 61% lo hará en tiendas departamentales, el 29% en pequeños comercios y un 10% por internet, aproximadamente pero siempre con una búsqueda en Internet. Google señala que el 60% de las búsquedas son a través de dispositivos móviles.

¿Para quién son los regalos? El estudio señala que 35% son para mamá, 22% para la pareja, 18% para los hijos, 17% para papá, 17% para otro familiar y 8% para amigos.

¿Te identificaste? En TurboCash te apoyamos para que alcances tus objetivos, consulta nuestros planes de préstamo por auto , ya sea que lo dejes en resguardo o te lo lleves manejando.
por Raúl García 20 dic, 2017

Ahorrar para el retiro es algo que todos deben tener en cuenta, pero que pocos, realmente, llevan a cabo correctamente, ya sea por descuido o por desconocimiento.

En la actualidad, consultar, conocer o saber donde se encuentra tu Afore puede resultar en una llamada larga y tediosa, pero gracias al avance de la tecnología, la Consar (Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro) diseñó una App que te ayuda a administrarte con unos cuantos clic en la palma de tu mano, a través de AforeMóvil.

Se trata de una aplicación gratuita que se puede instalar en teléfonos inteligentes y para inscribirte sólo necesitas realizar 3 sencillos pasos:

1. Ingresa tu CURP

2. Registra un correo electrónico

3. Digita tu número celular

En TurboCash nos gusta hacer tu vida más sencilla y con esta App es tan simple como comprar tus boletos de cine, olvídate de confusiones y tiempos de espera, en tu Smartphone tienes todo lo que necesitas para administrar bien tu dinero .

Si haces aportaciones voluntarias para aumentar tu inversión o lo usas como fondo de ahorro, la app te permite visualizar de manera sencilla tus movimientos.

Así como tener a tu disposición diferentes servicios rápidos, seguros y muy accesibles, tales como:

  • Localización de Afore
  • Registro
  • Consulta de saldo
  • Solicitud de estado de cuenta
  • Aportación voluntaria en línea  
  • Registro de menores de edad  
  • Calculadora para estimar pensión a 20 o 25 años  
  • Actualización de datos  
  • Buzón de beneficios y notificaciones  
  • Localización de tiendas para realizar aportaciones en efectivo

En suma, esta aplicación te ayudará a tomar el control de tu dinero y, en caso de que no tengas Afore, puedes abrir tu cuenta para así comenzar a ahorrar .

Las Afore son un excelente instrumento de ahorro para el futuro, ya que ofrecen rendimientos cercanos al 6% anual, son deducibles de impuestos, los ahorros se pueden heredar y permiten retiros totales o parciales.

En TurboCash sabemos que administrar correctamente tus finanzas es clave para el futuro y ahora, con esta aplicación, puedes hacerlo fácil, rápido y sin costo. 

por Marisol Ramirez 13 dic, 2017
Administrar el dinero que ganamos requiere de un proceso de aprendizaje cuyo objetivo final es destinar porcentajes de nuestro sueldo a diferentes propósitos tales como gastos diarios , pago de servicios, renta,  gustos , ahorro y logro de distintas metas personales.

En temporada Navideña es cuando nos damos cuenta que no es tan fácil cuidar el aguinaldo o el bono de productividad, porque al ser una cantidad "extra", nos da tentación de gastarlo muy rápido y en todo, sin analizar si será de beneficio a largo plazo.

La raíz que sostiene el buen aprovechamiento del aguinaldo es enfocarlo en tres prioridades: el ahorro, liquidar deudas y consumir de manera inteligente.

Derivado de estos puntos, en TurboCash te traemos los siguientes tips para administrar ese pago que recibiremos antes del 20 de diciembre, ya sea que trabajemos en empresa privada o institución del Estado.  

  1. Destina una parte de tu aguinaldo para adelantar pagos o liquidar tu deuda , en TurboCash te recomendamos utilizar a partir de una cuarta parte de tu aguinaldo para hacerlo, esto te dará tiempo para finalizar tus obligaciones financieras.
  2. Toma hasta el 25% de tu aguinaldo para crear o abonar a tu fondo de inversión , ya sea a corto o mediano plazo. Como lo hemos recomendado en ocasiones anteriores, existen modelos tradicionales como cetes, ahorro a plazos en el banco, entre otros, o los nuevos como bitcoins y las monedas virtuales que varían en los rendimientos. Sólo analiza el tiempo y los intereses que se generen para que te quedes con el mejor para lo que necesitas.
  3. Otra opción es hacer aportaciones voluntarias a tu Afore , esto te traerá beneficios a largo plazo. Si inviertes año contra año la cuarta parte de tu aguinaldo, aseguras una pensión superior a una tasa de reemplazo del 30%.
  4. Utiliza una cuarta parte de tu aguinaldo para regalos. Una de las sugerencias para no regalar a cada integrante de tu familia es organizar un intercambio y todos quedarán cubiertos.
  5. Planea tus gastos, al principio puede parecer aburrido y tedioso, pero de esta manera podrás llevar un control del dinero que tienes disponible, los gastos que vas haciendo hasta priorizar los que no son necesarios.

Todo gasto o préstamo que lleves a cabo de manera inteligente es para tu beneficio, sólo hay que hacer las cuentas y administrar los recursos que tienes.

En TurboCash sabemos que a veces es necesario un préstamo para cumplir con todos los compromisos, ¡consulta nuestros planes de préstamo por tu auto, ya sea que lo dejes en garantía o que te lo lleves!
por Marisol Ramirez 11 dic, 2017
Es época decembrina y vienen los gastos fuertes: la cena, los regalos, la fiesta del trabajo, los intercambios y... ¿tu bolsillo está preparado?

Hay que guardar la calma, lo primero que debemos hacer es la planeación tanto financiera como de los compromisos a cumplir. A continuación en TurboCash te compartimos algunos consejos de lo que debes hacer:

  1. Haz una lista de los artículos, insumos y gastos que tendrás durante el mes, colócala en un calendario para que puedas priorizar lo que debes pagar pronto, así como la importancia de cada compromiso. De esta manera, separa el dinero aproximado que gastarás en cada cosa.
  2. Evita gastos innecesarios , por ejemplo, si estás acostumbrado a enviar invitaciones físicas para tu fiesta, puedes mandarlas vía Whatsap, mail o Facebook. También puedes ir descartando gastos que puedes postergar hasta el mes siguiente, evita el gasto hormiga que de poco en poco se acumula una gran cantidad.
  3. Aparta tus gastos mensuales fijos , para que no faltes en el pago de algún servicio.
  4. Evita compras de último momento. En ocasiones pensamos en tomar un día de la semana para comprar todo lo necesario y esperamos a estar cerca de la fecha de la celebración, pero esto no es lo más recomendable porque a veces tienes que visitar distintos lugares, o no encuentras lo que quieres y hasta terminas comprando lo que no habías planeado. Si distribuyes tus compras, semanas antes, incluso meses, podrás sentirte menos presionado.
  5. Guarda parte de tu aguinaldo para que puedas afrontar los gastos de enero.
  6. No gastes de más con tu tarjeta de crédito , sino sólo lo que pienses que puedes pagar en Enero. 
  7. Si tienes ahorros, trata de no tomarlos en cuenta para tus gastos de diciembre, como lo mencionamos en anteriores ocasiones, piensa que ese dinero ya no lo tienes y evita caer en la tentación.
  8. Finalmente, si es inevitable que pidas un préstamo, calcula el tiempo en que vas a pagarlo y la cantidad mensual que vas a destinar al pago. Siempre calcula que el pago de tu deuda sea menor del 30%  de tus ingresos al mes para que puedas vivir tranquilo.

La planificación es muy importante porque te permitirá medir tus alcances, preparar tus presupuestos, quitar los gastos no necesarios, pedir un préstamo pero calculado en la manera de pagar (en caso de ser necesario) y con todo disfrutar de estas fiestas sin sentirte presionado.

En TurboCash sabemos que a veces es necesario un préstamo para cumplir con todos los compromisos, ¡consulta nuestros planes de préstamo por tu auto, ya sea que lo dejes en garantía o que te lo lleves!
por Marisol Ramirez 06 dic, 2017

Quizá a estas alturas del mes ya nos excedimos en los gatos, así que es importante hacer un alto, revisar nuestras finanzas para cuidar de ellas e iniciar un 2018 con menos preocupaciones.


Para poder frenar a tiempo un problema, tenemos que conocer las señales de alerta que nos indiquen el momento de dar una solución. En TurboCash te compartimos cuáles son:

  1. Has un corte de revisión en tu tarjeta de crédito. Muchas veces cuando estamos gastando nuestro efectivo, pasa que también utilizamos muestra tarjeta de crédito para pagar gastos extra. De este modo sobregiramos nuestro presupuesto sin darnos cuenta. En TurboCash te recomendamos este sano recuento para que puedas frenar cualquier exceso.
  2. Ten cuidado con los meses sin intereses. Si durante El Buen Fin compraste varios artículos a meses sin intereses haz la cuenta y súmalo al total de gastos mensuales. Recuerda que ese efectivo lo tienes que pagar, por lo que ya no dispones de él.
  3. Revisa tus gastos. Como lo hemos planteado en textos anteriores, al hacer tu lista de ingresos y egresos toma en cuenta los gastos hormiga, si en algún momento notas que te excedes del presupuesto que habías destinado es momento de hacer un alto.
  4. No te rinde el salario. Es común escuchar la frase “como ganas, gastas”, pero en ocasiones, cuando no tenemos conciencia de nuestras finanzas personales, gastamos más de lo que ganamos y esto es una mala señal que nos puede llevar al sobre endeudamiento y pagar las consecuencias hasta muchos años después.
  5. Cuando los intereses son más grandes que tu deuda, te consumen. Esto es una mala señal porque hay casos en que los intereses a pagar son mayores a la deuda.

Si ya detectaste que estás sobregirado en las deudas, aquí te damos algunas opciones para aligerar

  1. Aprende a negociar tu deuda .
  2. Cambiar los términos de pago a meses.
  3. En la media que puedas, realiza pagos anticipados para ir reduciendo la deuda, pero revisa que no te penalicen si los realizas.
  4. Pide un préstamo alternativo donde la tasa de interés sea más baja, los plazos sean diferentes , fijos y que a largo plazo, sean más cómodas las mensualidades, en comparación al del banco.
  5. Muy importante, evita las quitas y descuentos porque a pesar de que entregan una carta de liquidación, en tu historial de crédito aparecerá que pagaste con descuento, lo cual es negativo, pues te cierra las puertas para obtener otros créditos.

En TurboCash tenemos planes de  préstamo dejando en garantía tu auto, ya sea que lo dejes en resguardo o te lo lleves manejando, revisa nuestra calculadora y haz un presupuesto para eliminar tus deudas y pagar en cómodas mensualidades.


Más entradas

TurboCash

por Raúl García y Marisol Ramírez 18 ene, 2018

En México, las pequeñas y medianas empresas (Pymes) generan 72% del empleo y aportan 52% del Producto Interno Bruto (PIB), de acuerdo con un informe presentado por la Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros). 

Estos negocios son los que impulsan la competitividad en un país, los que atraen inversiones y fortalecen las industrias. Sin embargo, en ocasiones enfrentan diferentes problemas o incertidumbre en un panorama económico inestable, es por esto que para salir con éxito año contra año es necesario crear un un plan financiero que se prevenga y enfrente las condiciones del mercado local y se adapte al plan de desarrollo de la empresa. 

¿Cómo realizo un plan financiero?

Un plan financiero permite a las empresas calcular sus gastos para proyectar y asentar la viabilidad de los planes que se quieren ejecutar, de esta manera medir lo posible y lo que no, así como el tiempo que le tomará alcanzar sus objetivos.

En TurboCash sabemos lo importante que es crear y hacer crecer tu empresa,para estar preparados ante cualquier eventualidad que se pudiera presentar es por esto que te damos los siguientes tips para crear el plan financiero a la medida de tu pyme.

1. No dejes que el entusiasmo nuble tu juicio, lo primero es planear los objetivos de tu negocio   para forjar los cimientos de su empresa. En él plantea el capital que destinarás para tu empresa y desglosa los puntos en que los destinarás.

Establece metas realistas y el periodo que te llevará realizarlas, incluye rentabilidad, liquidez y apalancamiento. Siempre mantenlo actualizado, esto te permitirá observar el ritmo al que crece, de esta manera cuando algo salga mal, puedes revisar qué está fallando y en dónde para corregirlo lo más pronto posible.

2. Elabora un presupuesto,   es importante registrar los ingresos y egresos del capital, viendo cuánto ganas y cuánto gastas puedes prescindir de gastos que no sean necesarios y tendrás conciencia de lo que necesitas impulsar. Registra en los ingresos tu salario fijo, financiamiento externo, entradas diversas por proyectos extra; en los egresos considera los gastos fijos como renta, servicios, mantenimiento y adquisición de insumos.

3.  Prevé costos de operación, si tu negocio avanza por el rumbo deseado, necesitarás reinvertir  en él, ya sea que necesites maquinaria o personal, todo depende del giro de tu empresa.

4. Realiza un calendario de  pagos, inv ersiones y gastos , a corto, mediano y largo plazo, sirve para medir y prevenir la disponibilidad de capital durante un año, administrar los recursos y estar preparados en caso de emergencias e imprevistos.

5. Adelántate a posibles escenarios.   Recuerdas pensar qué pasaría si los gastos y el ahorro están o no llegando a las metas fijadas, revisar cada cierto tiempo que no haya fugas de dinero y los posibles cambios que podría haber. 

6. Establece un plan de relación con proveedores locales para favorecer la circulación de efectivo y establecer negociaciones que sean benéficas para ambos. También revisa constantemente a los competidores de los proveedores, quédate con quienes te den mejores precios.

7.  Economiza , toma en cuenta que lo más importante no es conseguir todo al menor precio sacrificando la calidad, recuerda que los clientes valoran mucho un producto bien elaborado, aunque no sea el más barato del mercado.

8. Si pides un préstamo, mantén una estrecha relación con la institución a la cual se lo solicitaste , de esa forma se pueden realizar mejores negociaciones y ajustar los planes financieros cuando se necesario.

Sabemos que hay momentos en que al emprender tu empresa no cuentas con el dinero necesario y, de una u otra forma, se deben recaudar esos fondos, en Turbocash  cuentas con el apoyo que necesitas, te prestamos efectivo por tu auto o autos, ya sea que lo dejes en resguardo o te lo lleves manejando.

Si necesitas ese impulso económico, ¡acércate a nosotros!

por Raúl García y Marisol Ramírez 15 ene, 2018

Parte de sanar nuestras finanzas es anotar los ingresos y egresos para ir tomando conciencia de lo que podemos prescindir y de lo que no, de esta manera tener la posibilidad de destinar un porcentaje más alto al pago de nuestra deuda, al ahorro o a pequeños arreglos que deben hacerse en el hogar.

La manera más tradicional de hacerlo es con papel y lápiz, sin embargo, con el creciente uso y dependencia a nuestro smartphone, las apps pueden ser un gran apoyo para administrarnos bien por su fácil acceso e intuitivo uso. 

En México, sumamos 82.3 millones de usuarios de apps móviles,  hasta julio de 2016, 33% más que en el mismo período del año pasado, de acuerdo a cifras de The CIU. 

Ante estas cifras, en TurboCash te traemos las 5 apps que nos ayudan a administrar nuestras finanzas desde la palma de la mano:     

1. Bluecoins es la primera en la lista,   en esta app podemos realizar transacciones, cuentas de ingresos y egresos, tiene la opción de adjuntar fotografías y recibos, además, permite llevar un registro de las actividades frecuentes.

Es compatible en tabletas, sincronización en línea y soporte multidivisa, para que tengas acceso en cualquier momento y lugar. También tiene un sistema de recordatorios para que nunca olvides realizar tus pagos.

2. Controlar Gastos es la app que con su calendario en la pantalla principal muestra un rápido resumen mensual de gastos e ingresos, tendrás todo a la vista desde el inicio.

Tiene una sección de gráficos con reportes personalizados por periodo para monitorear y comparar tus gastos. Cuenta con más de 100 monedas disponibles, en caso de utilizas alguna otra divisa.

3. Mobills es otra app muy recomendable con la que tendremos el  control de tus gastos  y  organizar tus registro contables archivados por ubicación y con sincronización en la nube para que puedas revisarlos en cualquier lugar y hacer cambios en tiempo real.

Crea un presupuesto familiar o personal con esta aplicación y añade tus tarjetas de crédito para que no pierdas detalle de tus gastos.

4. Registro Contable  es una app que, además de todo lo ya mencionado, ofrece los datos en archivo Excel, lo que facilita la lectura de tus cuentas.

Con la función de contraseña nadie puede acceder a nuestra información y así estar tranquilos. La app permite editar, ordenar y consultar la contabilidad del hogar de manera fácil al guardar datos en Android por medio de tu computadora personal usando el Wifi.

5. Money Lover  es una app muy simple que facilita la administración de nuestro dinero,  espráctica e intuitiva para el usuario, se caracteriza por ocupar muy poco espacio en tu dispositivo.

Sabemos que al principio puede parecer tedioso tener que registrar todo lo que compramos o separar las deudas, gastos y pagos de servicios pero al paso del tiempo empezarás a notar estabilidad financiera y con tiempo hasta te sobrará dinero para tu ahorro.

Ahora sí sabrás a dónde van tus ingresos de forma rápida y precisa. En Turbocash  sabemos que uno de tus propósitos es cuidar de tus ingresos, disminuir tus deudas si es que las tienes, acude con nosotros si requieres un préstamo y renegociar tus deudas.

T e prestamos hasta el 70% del valor de tu auto si lo dejas en resguardo o hasta el 50% del valor, pero regresas a casa manejando, ¡llámanos!

por Marisol Ramirez 10 ene, 2018
Nunca es tarde para empezar de nuevo, sabemos que a veces atravesamos temporadas en que las deudas nos rebasan y la situación económica nos tiene muy limitados.

Sin embargo hay estrategias que nos permiten salir de ellas, de manera que no nos hundamos más, y que empecemos a sentirnos más holgados para otros compromisos; en Turbo Cash te compartimos los siguientes tips para aplicarlos en 2018, son muy sencillos de realizar, sólo requieres un toque de constancia:

  1. Segmenta tu salario cada quincena o mes. El primer paso para crear el hábito de ahorrar y pagar tus gastos sin quedarte en ceros es conocer cuánto gastas al mes. Separa el proporcional de tu renta y servicios. De tu deuda, aparta la mensualidad, ésta no debe rebasar el 30% de tu sueldo o estarás en problemas. Asimismo, destina el 10% al ahorro.
  2. Analiza tus compras extras, deja atrás los gastos compulsivos. El paso siguiente es hacer una lista de despensa y artículos necesarios en tu hogar . Después, si debes hacer un gasto extra, analiza si es muy necesario. En caso de ser para material de tus hijos o para un regalo, investiga el precio desde antes y comparar a través de Internet el más conveniente.
  3. Apóyate de aplicaciones móviles financieras para administrar tu presupuesto. Tanto en Android como en iOS, existen apps que te permiten ingresar tus gastos fijos, variables, así como los hormiga , de esta manera haces conciencia de lo que puedes eliminar y tener disponible ese efectivo.
  4. Reestructura, renegocia, llega a acuerdos. Si puedes refinanciar una deuda pero a diferentes plazos o a una cantidad menor, hazlo para que te sientas más holgado en presupuesto y destinar un porcentaje al pago de servicios o colegiaturas.

En TurboCash te apoyamos para que alcances tus objetivos, consulta nuestros planes de préstamo por auto, ya sea que lo dejes en resguardo o te lo lleves manejando.
Más entradas
Share by: